Ante el próximo plan de reestructuración que realizará Airbus, en donde se encuentran en peligro al menos 10,000 empleos de la constructora europea, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire anunció este 18 de mayo que el gobierno presentará un plan de apoyo enfocado en el sector aeronáutico que está siendo afectado por el actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Le Maire mencionó, que el anuncio con todos los detalles del plan de apoyo para el sector será comunicado antes del 1 de julio. Durante el pasado mes abril Airbus solo entregó trece aviones contra los 70 que eran entregados normalmente; la crisis de la aviación afecta severamente a la constructora europea, que ha reportado pérdidas de al menos €100 millones de euros al día.

Es por esta reducción significativa en las entregas que Airbus se ve en la necesidad de recortar su número de empleados. La compañía actualmente está trabajando en un plan que podría reducir el 10% de su fuerza labora, así lo dieron a conocer varios medios locales la semana pasada; este recorte ya había sido revelado por el presidente y CEO de Airbus, Guillaume Faury a finales del mes de abril, aunque no mencionaba el número de personas que quedarían en el desempleo.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire dijo:

Antes del 1 de julio, anunciaremos un plan sectorial para apoyar el sector aeronáutico y los cientos de miles de empleos que quedan atrás en la región de Toulouse y en otros lugares».

Además este plan busca ayudar también a los más de 800 proveedores y subcontratistas que trabajan directa e indirectamente para el sector, pues más del 70% de las piezas de cada avión son gracias a estas empresas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.