Gobierno de Malasia retiene un Boeing 777 de PIA

Las autoridades de Malasia han incautado un Boeing 777 de Pakistan International Airlines (PIA) debido a un litigio que se está dirimiendo en un Tribunal Británico referente al arrendamiento de la aeronave. El anuncio fue realizado por la misma aerolínea, la cual ha estado sumergida en la polémica desde que se reveló que gran parte de sus pilotos han volado con licencias falsas, así como la amenaza por parte de la OACI de prohibirles volar en sus países afiliados. 

De acuerdo con información publicada por la aerolínea, el Boeing 777 se incautó después de que se emitiera una orden judicial, por lo que PIA se encontraba realizando las acciones necesarias para reubicar a los pasajeros afectados que debían de volar del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) a Pakistán. 

Un avión de la PIA ha sido retenido por un tribunal local en Malasia que tomó una decisión unilateral en relación con una disputa legal entre PIA y otra parte pendiente en un tribunal del Reino Unido”, mencionó un portavoz de la aerolínea. 

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el demandante en este litigio es Peregrine Aviation Charlie Limited sobre dos aeronaves arrendadas en el año 2015 por parte de Pakistán International Airlines (PIA) a AerCap, una de las mayores arrendadoras de aeronaves del mundo. 

Estas fueron parte de una cartera que AeroCap vendió a Pregreine Aviation, mediante la inversión de NCB Capital en el año 2018. PIA tiene prohibido mover dos aeronaves que integran su flota, un Boeing 777-200ER así como un -300ER, las cuales se mantendrán en tierra hasta que se dirima el conflicto. 

RELACIONADO
LAW obtiene Certificado de Operador Aéreo en Chile

La polémica PIA en los últimos meses… 

Como le informamos aquí en Transponder 1200, el 10 de noviembre pasado, las aerolíneas de Pakistán podrían ser prohibidas de volar hasta en 188 países de acuerdo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por no cumplirse en ese país los estándares de seguridad y reglamentarios impuestos por esta organización. 

También su Ministro Federal de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, reveló en agosto del 2020, que 262 pilotos de los cuales 141 pertenecían a PIA volaban con licencias falsas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...