Gobierno pone a la venta Air India para privatización después de fuerte deuda

El proceso de privatización de la aerolínea Air India está en marcha y el gobierno tomará todas las decisiones dentro de un plazo específico, mencionó el pasado jueves 19 de septiembre el Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri. La primera reunión se produce después de que el gobierno intentó sin éxito vender Air India el año pasado 2018. Los inversores estaban preocupados por la gran deuda de la aerolínea y el gobierno que retiene una participación minoritaria en el operador después de la privatización.

El intento del gobierno de encontrar compradores para Air India no logró atraer ninguna oferta el año pasado. Después de esto, se está preparando una nueva propuesta después de que el gobierno de Modi asumió el cargo en mayo. Medios de comunicación locales informaron a principios del mes de septiembre que el Comité de Secretarios había propuesto que el gobierno renunciara por completo al transportista, ya que una participación del 24 por ciento del gobierno fue una de las principales razones citadas por el asesor de transacciones sobre por qué los licitadores se mantuvieron alejados.

El gobierno de Narendra Modi también ha planeado la venta de otras dos empresas del sector público, Bharat Petroleum Corp (BPCL) y la empresa de logística Container Corp de India, para 2020, buscando recibir 60.000 millones de rupias de las ventas de las tres empresas. Air India tiene 127 aviones en su flota, de los cuales 12 se encuentran almacenados.

La Gerente General de Air India, Purnima Nerurkar, dijo:

Tenemos un plan para aumentar nuestra flota a más de 250 aviones en los próximos cuatro o cinco años. Ese es el plan que ya hemos hecho, y estamos esperando que un nuevo propietario venga a ver este plan.”

El Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, dijo:

Fue una reunión muy productiva. Vamos a tomar todas las decisiones que se tomarán en un período de tiempo definido, el proceso de desinversión de Air India está realmente en marcha”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com