GOL amplía asociación con Passaredo y volará a tres nuevos destinos

En una operación sin precedentes en la historia reciente de la aviación brasileña, GOL Linhas Aéreas anunció la expansión de su acuerdo interlínea con Passaredo Linhas Aéreas, a través del cual lanzará tres nuevos destinos regionales que serán comercializados exclusivamente a través de sus canales de ventas, pero que serán operados por la flota de turbohélices de la aerolínea regional.

En este primer momento, la más grande aerolínea brasileira en número de pasajeros transportados ofrecerá vuelos entre su centro de conexión en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek en Brasília y las ciudades de Araguaína (Tocantins), Barreiras (Bahía) y São José do Rio Preto (São Paulo); todos ya disponibles a través de sus canales de venta.

Todos los vuelos, comercializados como GOL Linhas Aéreas bajo el código G3 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), serán operados con equipos ATR 72-500, que en la flota de Passaredo, están configurados con 68 asientos en clase única. La operación se asemeja a un acuerdo de arrendamiento con tripulación o una de compra de capacidad (CPA), mecanismo utilizado por transportistas norteamericanos.

Además de Passaredo, recientemente, GOL también firmó acuerdos de código compartido con TWOFlex Aviação y MAP Linhas Aéreas para comercializar vuelos al interior del país. Actualmente, la aerolínea regional con sede en Ribeirão Preto (São Paulo) dispone de cinco turbohélices ATR-500, pero en los próximos meses, con la reducción del precio del combustible y programas de incentivos a la aviación regional, podría expandir su flota.

En esta semana, Passaredo anunció la intención de construir un nuevo hangar de mantenimiento (MRO) en Salvador de Bahía y ampliar su operación en el nordeste brasileño con el lanzamiento de nuevos destinos, como Aracaju (Sergipe), Ilhéus (Bahía) y Texeira de Freitas (Bahía) como resultado de una exención de impuestos sobre el combustible (ICMS) ofrecido por el gobierno local para fomentar la aviación en la región.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com