GOL Linhas Aéreas pone en tierra un 737 MAX por sugerencia de Boeing

Después de que esta mañana el fabricante estadounidense Boeing, emitiera un comunicado en el que informó que debido a un potencial problema eléctrico, ha solicitado a los operadores del Boeing 737 MAX, poner las aeronaves en tierra para que se realicen las revisiones pertinentes, las autoridades de Brasil ya se refirieron al respecto. 

From the Cockpit

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) informó que continuará monitoreando el nuevo mantenimiento a las aeronaves de ese país. Por lo anterior solamente un equipo Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea GOL Linhas Aéreas fue puesto en tierra.

La aerolínea y la autoridad reguladora informaron que esta aeronave solo regresará a volar cuando se realicen todas las acciones de mantenimiento pertinentes. La ANAC se encuentra en una constante comunicación con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para ir actualizando y supervisando este proceso de corrección.

From the Cockpit

GOL no ha sido la única aerolínea que ha puesto aeronaves en tierra por esta situación. Hasta el momento se ha informado que Southwest Airlines removió 30 737 MAX de sus operaciones programadas para este viernes. Por su parte American Airlines excluyó 17 aviones del tipo y United Airlines pausó las operaciones de 16 de sus 30 Boeing 737 MAX.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Reuters esta falla afectará aproximadamente a 90 aeronaves a nivel mundial. Actualmente GOL tiene una flota de 125 aeronaves de las cuales ocho son Boeing 737 MAX 8. Todas estas han volado en los últimos días de acuerdo con los datos consultado en páginas de rastreo de aeronaves.

Este nuevo problema técnico llega cinco meses después de haber sido levantada la restricción sobre el Boeing 737 MAX por la FAA. Dicha limitación puso en tierra por alrededor de 2 años al modelo de Boeing a partir de dos fatales accidentes. Para volver a volar, los 737 MAX se revisaron bajo lupa y tuvieron que realizar modificaciones para poder tener la venia de las agencias de aviación civil del mundo.

RELACIONADO
BOC Aviation cancela pedido por 30 aviones Boeing 737 MAX

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...