Grupo Air France-KLM pide a Estados Unidos la apertura de fronteras

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Director General del Grupo Air France-KLM dijo que Europa espera que EE.UU. sea recíproco y abra sus fronteras a los viajeros vacunados procedentes del viejo continente, luego de tener sus fronteras con fuertes restricciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

AERONAUTICA VITAR

La Unión Europea autorizó recientemente a sus países miembros a que reabran sus fronteras a los viajeros vacunados procedentes de Estados Unidos, lo que creó un importante crecimiento en las reservaciones y número de vuelos operados; sin embargo, el gobierno de EE.UU. todavía no levanta sus restricciones para los viajeros de la Unión Europea, que se instauró desde que estaba en el poder el presidente Trump.

En una entrevista con el periódico The New York Times, Smith señaló:

Estamos esperando ansiosamente la reciprocidad de parte del gobierno estadounidense. El mercado trasatlántico es el mercado de largo alcance más importante que tenemos”.

La Cámara de Comercio de EE.UU. también hizo un llamado a las autoridades de ese país, solicitando flexibilizar las restricciones de viaje impuestas a los viajeros procedentes de Europa impuestas desde la administración anterior, argumentando que el regreso de los viajeros de negocios y turistas europeos ayudarán a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos para los estadounidenses en todo el país.

Por su parte, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló:

Sabemos que la gente quiere venir y que quieren viajar a otros lados, lo entendemos. Estamos trabajando en grupo con canadienses y europeos para determinar un calendario de acciones y la velocidad con la que podemos reabrir las fronteras de manera segura”.

Actualmente las aerolíneas europeas se encuentran a un 51% de los niveles que tenían previo a la pandemia; en 2020, Air France-KLM perdió $8,400 millones de dólares como resultado de la crisis. En este sentido, los vuelos transatlánticos son de vital importancia, ya que KLM, por ejemplo, destinaba el 12% de su capacidad en operaciones a América del Norte y además los ingresos por esas operaciones son de un promedio más alto que en otros mercados, de ahí la importancia de poder reinstalar todos sus vuelos.

Foto: Air France – KLM Group

RELACIONADO
Austrian Airlines reinicia vuelos a Londres y Tel Aviv
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...