Gulfstream cumplió 100 entregas del programa G500/G600

Telegram

Gulfstream Aerospace dio a conocer que entregó un avión ejecutivo G500, con el que llega a la marca de 100 unidades entregadas de su programa G500 y G600, los jets ejecutivos de última generación de la empresa.

AVOLO-GENERICO

El Presidente de Gusfstream, Mike Burns, comentó al respecto:

Gulfstream tiene una gran demanda por sus aviones G500 y G600 desde el principio. Una vez que entraron en servicio, la demanda siguió creciendo a medida que sus operadores experimentaron la formidable combinación de la cabina Symmmetry Flight Deck así como un confort de cabina de pasajeros excepciona”.

El primer G500 entré en servicio apenas en septiembre de 2018, mientras que el primer G600 lo hizo en agosto de 2019. Antes de ello, Gulfstream se aseguró de que el programa lograra su madurez mediante pruebas que excedieron el riguroso programa de la empresa, incluyendo una gira mundial del G500 a alta velocidad, recorriendo 130,000 millas náuticas y estableciendo 22 récords de velocidad entre el mismo número de pares de ciudades.

AVOLO-GENERICO

En total, los Gulfstream G500 y G600 han roto 60 récords de velocidad y han acumulado en conjunto 25,000 horas de vuelo y más de 13,000 aterrizajes.

Además, estos aviones incorporan tecnología de última generación, principalmente con la reconocida cabina de mando Symmetry Flight Deck, que tiene actualmente los únicos “mandos laterales activos” del mercado, es decir, los sidesticks a través de los cuales los pilotos le indican al avión sus instrucciones, se mueven en conjunto como si fueran palancas mecánicas tradicionales, dando a los pilotos mejor sensación y retroalimentación de los que está pasando con el avión.

Se emplea además tecnología de pantallas táctiles para casi todos los controles de cabina, así como una red de concentración de datos, todo lo cual marca un importante diferenciador con respecto a sus competidores en el segmento.

RELACIONADO
Aterriza de emergencia Boeing 767 de Atlas Air por falla de motor

Además, los Gulfstream G500 y G600 han obtenido numerosos premios y distinciones por el diseño de asientos y cabinas. Cuentan con el novedoso Gulfstream Cabin Experience, cuya tecnología brinda un aire 100% renovado, sin reciclar nada, así como la menor altitud de cabina en su categoría, lo que da mayor confort a los pasajeros; los niveles de ruido son los menores en su segmento y cuenta además con 14 ventanillas panorámicas.

FOTOS: GULFSTREAM

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...