Video | Extremo aterrizaje corto de un Gulfstream G600

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube, Matt´s Aviation Channel podemos observar el aterrizaje de un Gulfstream G600 matrícula N600FR en el Aeropuerto de Bern (BRN) en Suiza. La aeronave hace contacto con el terreno y se detiene rápidamente, utilizando poca distancia de la pista.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

El Gulfstream G600 es un avión ejecutivo fabricado por la empresa estadounidense Gulfstream Airspace. La aeronave es comandada por dos pilotos, y puede transportar hasta 19 pasajeros. Su peso máximo de despegue es de 42,000 kilos, siendo impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW815GA.

Su altitud máxima de operación es de 41,000 pies. En condiciones estándar a nivel del mar, el G600 puede utilizar una distancia de hasta 945 metros de pista durante el aterrizaje y una de 1,700 metros para el despegue. La autonomía de esta aeronave ejecutivo es de hasta 6,500 millas náuticas (12,000 kilómetros). 

From the Cockpit

Las aeronaves Gulfstream son ampliamente utilizadas en el mercado aéreo ejecutivo, ya que algunas de estas juntan el lujo y el confort con una alta eficiencia operativa, ya que pueden recorrer grandes distancias sin tener que hacer constantes escalas para recargar combustible, entre muchas otras razones.

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...