Gulfstream entrega G550 especial para vigilancia a Fuerza Aérea Israelí

El fabricante de aeronaves estadounidenses Gulfstream Aerospace Corp., anunció este 22 de abril que entregó a la Fuerza Aérea Israelí un Gulfstream G550 especial para ayudar y mejorar las misiones de vigilancia de dicho cuerpo bélico. El ejército de Israel es uno de los más poderosos del mundo junto con el de los Estados Unidos. 

From the Cockpit

El país Israel ha sido cliente del fabricante desde hace varios años y esta entrega de la aeronave refuerza la cooperación entre la empresa y la Fuerza Aérea de dicho país, incorporando aeronaves más modernas para distintas misiones:

Israel ha sido un cliente de misiones especiales de Gulfstream durante muchos años, y estamos agradecidos por su continua confianza en nosotros». 

Con capacidades de desempeño incomparables, nuestra aeronave modificada puede volar las misiones que requieren los gobiernos y los ejércitos y que se llevan a cabo en todo el mundo. Combinado con la confiabilidad excepcional que brindan nuestras plataformas y la experiencia de nuestros equipos dedicados, el servicio de misiones especiales de Gulfstream es insuperable», detalla la empresa en un comunicado. 

Dentro de las características de esta aeronave se encuentran los ajustes para las misiones de vigilancia en el exterior de la aeronave y la cabina de pilotos. El equipo de fabricación de Gulfstream junto con el de producción, crearon la plataforma de vigilancia que se destinará a las misiones especiales en las facilidades del fabricante en Savannah en Georgia.

Gulfstream ha producido aviones para misiones especiales durante más de 50 años, con más de 200 aviones entregados a gobiernos y ejércitos en más de 40 países. Las capacidades incluyen operaciones de seguridad, evacuación médica avanzada, investigación y misiones de transporte prioritarias. El servicio de atención al cliente de Gulfstream también ofrece soporte logístico personalizado para contratistas para clientes de misiones especiales en todo el mundo», finaliza la aerolínea en un comunicado.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Fuerza Aérea Israelí presenta su nuevo avión espía ‘Oron’
Deja tu comentario.

También te podría gustar...