Gulfstream G700 realiza su primer vuelo e inicia programa de pruebas

El Gulfstream G700 realizó su primer vuelo y con este inició oficialmente el programa de pruebas; es considerado como el jet más espacioso de la industria además de alcanzar el mayor alcance a las más altas velocidades. Así lo dieron a conocer el pasado 14 de febrero.

Emprendió el vuelo a las 13:19 LT (-4 UTC), en el Aeropuerto Internacional Savannah en Georgia Estados Unidos, el primer vuelo tuvo una duración de 2 horas y 32 minutos; y se utilizó una mezcla 30/70 de biocombustible.

📷 Gulfstream

El avión fue presentado oficialmente en el mes de octubre de 2019, anunciando el nuevo G700 como la nueva aeronave del constructor al tiempo de ofrecer un producto más en el segmento de super jets ejecutivos.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns dijo:

El primer vuelo del G700 es una ocasión trascendental y el siguiente paso adelante en la visión de Gulfstream para el futuro, una visión que ha sido guiada por el liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y la innovación del equipo de Gulfstream. Como líder del mercado, Gulfstream está haciendo avanzar a toda la industria de los aviones comerciales con características de seguridad avanzadas, la tecnología del mañana y una cabina diseñada a propósito para superar las expectativas de confort de nuestros clientes”.

El nuevo G700 tiene la cabina más larga, ancha y alta de la industria, cuenta con 20 ventanas ovales panorámicas y hasta cinco áreas habitables. El avión presenta diversos diferenciadores completamente nuevos, el único sistema de iluminación circadiano de ultra alta definición así como sonido envolvente sin altavoces.

Es propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, el nuevo Gulfstream G700 tiene un alcance de 6,400 millas náuticas (11,835 kilómetros), volando a Mach 0.9. O 7,500 millas náuticas (13,890 kilómetros) volando a Mach 0.85.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com