Halcón posa frente al parabrisas de un Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Los pilotos de un Boeing 737 se llevaron una sorpresa cuando pretendían comenzar su rodaje. Mientras esperaban instrucciones para continuar con su operación fueron testigos de cómo un halcón se posaba en el radomo, justo frente al parabrisas. Ante la impresión, decidieron captar el inusual momento en video. Los hechos sucedieron en el Aeropuerto de Ciudad Real (CQM), España.

AERONAUTICA VITAR

Mientras la aeronave se encontraba realizando pruebas previas al vuelo, el halcón sorprendió a los pilotos; quienes pueden escucharse solicitando la intervención de alguien para ahuyentar a la enorme ave y preservar su seguridad y la del avión. Algo que llama la atención es la tranquilidad con la que el halcón interactúa con la aeronave. No es común encontrar fauna de este tipo cerca de los aeropuertos a menos de que se encuentren trabajando en actividades de control de fauna. Desafortunadamente, el video termina antes de conocer el desenlace de la historia.

Aves y aeronaves comparten el mismo espacio aéreo y en ocasiones también la infraestructura, como los aeropuertos. Sin embargo, podría existir un conflicto si uno cruza la trayectoria del otro. El peligro aviar puede tener consecuencias graves (como aquel evento que resultó en un aterrizaje en el Río Hudson). Dependiendo del tamaño del ave y su comportamiento (si viaja en parvada o solitario) será el riesgo que represente para las operaciones aéreas.

AERONAUTICA VITAR

Los aeropuertos participan activamente en el control de fauna para evitar daños a las especies y a las aeronaves. Biólogos, veterinarios y técnicos especialistas se encargan de realizar estudios y ejecutar medidas de acuerdo con la fauna presente. Dentro de estas medidas, se encuentra la cetrería, donde se utilizan aves de cacería entrenadas para ahuyentar otras aves. Asimismo, se utilizan otras técnicas como fuegos pirotécnicos, bengalas con estruendo, petardos, destellos de luz, grabaciones con sonidos de aves predadoras, entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com