¡Hasta siempre! Malaysia Airlines retirará toda su flota de Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como hemos visto durante estos últimos meses, una de las consecuencias de la crisis por la pandemia es el retiro de aeronaves de gran tamaño. Muestra de ello es el Airbus A380 que su permanencia en las compañías pende de un hilo y en algunos casos poco a poco ha dejado la flota de aerolíneas como Lufthansa. A esta última se sumará Malaysia Airlines que ha informado su intención de retirar sus A380 en los próximos meses.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con declaraciones del Director Ejecutivo de Malaysia Airlines, Izham Ismail, la aerolínea asiática está consciente de que vender el A380 no será fácil. Por lo anterior se sigue estudiando la mejor manera de retirar la flota del enorme avión. Además, enfatizó en que el A380 no va en la línea que Malaysia planea trabajar en el futuro.

Las complicaciones de venta del A380 a las que se refiere Ismail es el poco mercado que existe para esta aeronave. Generalmente los aviones tienen una “segunda” vida; después de su primer operador, son adquiridas por otros a los que brindarán años de servicio. No obstante, el Airbus A380 no parece colocarse de manera fácil. Son pocas aerolíneas las que mantendrán sus flotas de dicho avión y por supuesto, no tienen interés en darle la segunda chance a los A380 de otras compañías.

Por ello algunas líneas aéreas han preferido enviar sus A380 a almacenamiento de larga estancia. Ejemplo de ello es British Airways que aún mantienen aparcados sus gigantes aeronaves pues si bien aún no descarta su regreso, no ha definido cuándo y cómo operarlos. En contraste, Lufthansa, Air France y Etihad han retirado A380 de sus flotas de manera definitiva.

Con base en la información proporcionada por Planespotter.net, Malaysia Airlines tiene una flota actual de seis Airbus A380. La edad promedio de este conjunto de aeronaves del fabricante europeo es de 8.5 años. Una de las hazañas que realizó el A380 con Malaysia Airlines fue en el marco de la quiebra de Thomas Cook. En ese momento, junto con Hi Fly, uno de los seis A380 de la compañía sirvió para transportar a los pasajeros varados de regreso a Reino Unido.

Foto: Ficlkr / Christian Junker

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com