La pandemia del Coronavirus (COVID-19) continúa realizando estragos en las aerolíneas, la demanda de vuelos comerciales continúa siendo casi nulo, y así se mantendrá según los pronósticos de los analistas. Los planes originales de la aerolínea Hawaiian Airlines era recibir su primer Boeing 787-9 Dreamliner durante el primer trimestre del 2021, pero ahora buscarán recibirlo hasta el próximo 2022 o incluso hasta el 2023.

Después de que la aerolínea mantuviera conversaciones con el constructor norteamericano Boeing, lograron llegar a un acuerdo para así posponer la entrega de la primera unidad, así lo confirmó el Presidente y Director Ejecutivo de Hawaiian Airlines, Peter Ingram este 3 de agosto de 2020, a través de una llamada con la junta directiva.

La aerolínea busca recibir 10 de estos caballos de batalla, cinco en pedidos directos con Boeing y cinco más a través de contratos de arrendamiento con diez opciones más. El Director Financiero de Hawaiian Airlines Shannon Okinaka mencionó: «A la luz de nuestros aplazamientos de pagos previos a la entrega de B787, así como el CapEx no aéreo».

Recientemente la aerolínea registró una pérdida neta de $251.3 millones de dólares durante la primera mitad del año, además mencionaron que actualmente cuentan con $761 millones de dólares en efectivo sin restricciones.

Durante el pasado mes de julio, Hawaiian Airlines recaudó $114 millones de dólares a través de la venta y arrendamiento de dos Airbus A321neo, además aseguraron acceso a un préstamo por hasta $364 millones de dólares del Programa de Ayuda Económica bajo la Ley federal CARES.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.