Hay financiamiento para respaldar entrega de aeronaves: Boeing

El fabricante estadounidense Boeing mostró su optimismo sobre el financiamiento para que los compradores de aeronaves puedan comenzar a recibirlas. Lo anterior debido al incremento en la demanda de viajes aéreos a nivel mundial después del inicio de la pandemia.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el fabricante hizo énfasis en que las empresas pueden acceder a préstamos bancarios. La financiación a la industria para poder respaldar la entregas de aeronaves cayeron en 2020 un 40% para ubicarse en $59 mil millones de dólares, afectando la producción con la ya puesta en tierra de aeronaves como el Boeing 737 MAX. Frente a estos temas se refirió el Presidente de Boeing Capital Tim Myers:

A pesar de los impactos sin precedentes de COVID-19 en la industria aeroespacial global, en general, sigue habiendo liquidez en el mercado para nuestros clientes».

Esperamos que mejore aún más a medida que los viajes comiencen a repuntar», declaró.

Antes de la pandemia, la aviación se ha había convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento. Los inversionistas realizaban aportación de capital en dólares que arrojaban rendimientos altos. Después del impacto de la pandemia hubo cambios en los créditos por lo que los mercados de capital se retiraron y se cerraron a la industria aeronáutica. Sin embargo, ahora los mercados de capital regresaron junto con más fuentes de financiamiento y fondos de inversión.

AERONAUTICA VITAR

Aún ronda la preocupación acerca de la disponibilidad de financiamiento de los bancos, ya que este representa hasta un tercio del financiamiento necesario para poder respaldar la entrega de aviones. Los préstamos se han recuperado y la compañía espera que el capital continúe siendo dirigido al sector aeronáutico y que nuevas fuentes de inversión también lleguen en beneficio de la recuperación de la industria.

Entregas Boeing en el primer trimestre

A pesar de seguir inmersos en la pandemia que ha impedido la recuperación del mercado, Boeing logró entregar 77 aviones comerciales durante los primeros 3 meses del año. La mayoría de sus entregas correspondieron al 737 MAX, con 63 aviones entregados; de los demás fueron menos de 10 entregas de cada uno.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...