El presidente de los Estados Unidos Donald Trump mantiene su posición firme ante el rescate financiero ofrecido a las aerolíneas norteamericanas, el pasado 10 de abril Trump contestó a través de Twitter al comentarista del Canal Fox News, Gregg Jarrett, quien realizó un artículo titulado: “Las aerolíneas estadounidenses quieren un rescate de 50,000 millones de dólares después de entregar 45,000 millones de dólares a Wall Street”.

Trump mencionó «No es bueno Gregg, pero es lo que es. ¡Hay que salvar a las aerolíneas!», manteniendo una posición firme ante la presión pública, y afirmando que actualmente se está preparando ayuda por 32,000 millones de dólares, para combatir la crisis que actualmente la aviación está pasando a causa del Coronavirus (COVID-19).

Desde el pasado 18 de marzo de 2020 Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, UPS así como otras compañías aéreas pedían al gobierno de los Estados Unidos, $29 mil millones de dólares en subvenciones económicas, y otros $29 mil millones de dólares en préstamos para poder hacer frente a la baja demanda de vuelos comerciales, que actualmente sufre el mercado por culpa del virus.

 

En el artículo de Jarrett menciona que los dueños de las aerolíneas se sientan a esperar sus estímulos financieros, y que por otra parte las pequeñas empresas así como los contratistas independientes esperan poder calificar para poder recibir asistencia para que sus empresas no mueran ante el COVID-19.

El Comentarista del Canal Fox News, Gregg Jarrett, escribió:

La industria de las aerolíneas ha pedido un rescate de $ 50 mil millones. Ciertamente, cuando se nos permite viajar de nuevo, nos gustaría tener aviones disponibles para llevarnos de aquí para allá. Esto es lo que es frustrante; Según el Washington Post, las cuatro aerolíneas más grandes del país: American, Delta, Southwest y United gastaron $ 45 mil millones en Wall Street en los últimos cinco años para mantener contentos a los accionistas».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.