Helvetic Airways confirma la orden por 12 Embraer 190-E2

Finalmente, el fabricante Brasileño Embraer y Helvetic Airways  confirmaron la Letter Of Intention firmada en el Salón de Farnborough 2018, iniciando el proceso formal de construcción de 12 equipos Embraer 190-E2, y 12 opciones adicionales con derechos de conversión a 195-E2.

El monto total de las órdenes firmes es de $730 millones de dólares, mientras que el acuerdo total supera los $1,500 millones. Los aviones han sido incorporados al backlog en el tercer trimestre de este año, y la primera entrega está programada para finales de 2019, finalizando en la primavera de 2021.

La intención de Helvetic es reemplazar gradualmente los cinco Fokker 100 y los siete E190 que actualmente opera; de los casi 300 Fokker 100 construidos, cerca de 110 aviones continúan operando, principalmente en Australia. Los 190 de la primera serie están saliendo de servicio en varios de sus operadores, que los están reemplazando por equipos con mejor eficiencia de consumo y coste por asiento.

El CEO de Helvetic, Tobias Pogorevc, dijo:

Nuestra flota existente de Embraer está funcionando con excelentes tasas de despacho y nuestros Fokker 100 han sido muy productivos en los últimos 12 años. Sin embargo, con la nueva familia E2, Helvetic consolidará su operación con una aeronave de próxima generación más silenciosa y de mejor disponibilidad. Además, pasar del actual E190 a la flota E2 será muy simple para nuestros pilotos, ya que solo se necesitan dos días y medio de entrenamiento de transición sin simulador.

Además, el Vicepresidente para  Europa, Rusia, Asia Central y Leasing, de Embraer Commercial Aviation, Martyn Holmes, apuntó:

Cerrar la renovación completa de la flota de una aerolínea es un gran honor para Embraer, y una importante confirmación de la satisfacción del servicio que Helvetic ya recibió como cliente de E-Jet en el largo plazo. El respeto por el entorno en el que operan, junto con un claro deseo de crecer, hace que el E2, sea la solución perfecta para ayudar a alcanzar las ambiciones más importantes de Helvetic”.

La elección del 190-E2 refuerza las intenciones de Helvetic de operar desde el aeropuerto de London City, cuya longitud de pista y restricciones de ruido hacen que el nuevo producto de Embraer sea ideal para las compañías que desean volar rutas desde el centro de la capital Británica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com