Hermeus desarrolla un jet hipersónico; será el avión comercial más veloz

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mucho hemos escuchado sobre los aviones supersónicos, desde el icónico Concorde hasta los proyectos futuros como el Boom Overture que pretende operar United Airlines. Pero ¿Y si hubiera algo aún más veloz que ello? Pues una empresa estadounidense quiere ir a por ello. La compañía Hermeus Corporation está desarrollando Hermeus Quaterhorse, un jet hipersónico.

AERONAUTICA VITAR

Este avión sería capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 5.5 es decir, un poco más de 6,789 kilómetros por hora. Por ponerlo en perspectiva, el Hermeus permitiría volar entre México y Argentina en menos de dos horas o entre Nueva York y Londres en 90 minutos. ¿Cómo lo lograrán? La esencia de este jet hipersónico es un motor Quaterhorse basado en el GE J85.  Este motor se ha utilizado en otros aviones como el Northrop F-5.

El equipo de Hermeus ha trabajado en él durante nueve meses para que el motor alcance velocidades hipersónicas. Cabe mencionar que el jet hipersónico tendrá una configuración de motor única; el Hermeus tendrá un sistema de propulsión combinado basado en turbinas: el motor de ciclo combinado basado en turbina (TBCC).  Actualmente, la compañía se encuentra haciendo pruebas del motor en sus bases especiales en Atlanta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermeus (@hermeuscorp)

Hermeus Corporation está desarrollando el jet hipersónico gracias a que lograron ser los ganadores de una inversión por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En 2020, la empresa estadounidense se hizo acreedora a un monto de 60 millones dólares tras demostrar un prototipo del potente motor para su jet. De acuerdo con algunas declaraciones, se estima que en el 2023 se pruebe una versión a pequeña escala del Hermeus Quaterhorse. Para el 2025 se probará un modelo mediano de transporte de carga y finalmente, en el 2029 una versión comercial de pasajeros.

El futuro nos pisa los talones y pronto podríamos tener los vuelos más rápidos de la historia. ¿Qué opinas? En un momento donde el modelo que parece destacar son las low-cost. ¿Está lista la industria y la sociedad para volar en un jet supersónico o hipersónico como el Hermeus Quaterhorse?

https://youtu.be/hU4TlFGjh2E

RELACIONADO
USAF busca desarrolladores para el Air Force One supersónico
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com