Hombre ingresa ilegalmente a LAX y aborda un avión estacionado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 29 de agosto la seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fue violada al sufrir el ingreso de un hombre de manera ilegal. Una persona se adentró a las instalaciones del aeropuerto usando una tubería para abrir la cerca. Al lograr el acceso se dirigió hacia una aeronave de American Airlines que se encontraba aparcada.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con los reportes oficiales de la policía, el hombre abordó el avión alrededor de las 04:45LT. En ese momento personal de la aerolínea se encontraba en el avión y al ver al polizón los sujetaron hasta la llegada de los oficiales. El hombre fue arrestado por allanar el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; asimismo, fue trasladado para una evaluación psiquiátrica.

Referente al ingreso del hombre que fue identificado como persona en condición de calle, American Airlines emitió un comunicado. En dicho documento informó que los equipos correspondientes volvieron a inspeccionar el avión para asegurar la seguridad de las operaciones. Por su parte, los funcionarios del Aeropuerto de Los Ángeles señalaron que las operaciones no se vieron afectadas por el hombre intruso.

Este no es el primer incidente del tipo en el Aeropuerto de Los Ángeles. Durante junio del 2021, se registró otro evento que fue catalogado como la mayor brecha de seguridad en LAX. El 24 de junio alrededor de las 18:00LT un Mazda hatchback salió de la carretera Imperial e ingresó a toda velocidad por el lado sur del aeropuerto rompiendo las barreras de seguridad.

El ingreso del auto inició una persecución en las pistas del Aeropuerto. Finalmente fue acorralado en Atlantic Aviation, un FBO donde se operan vuelos chárteres. El cuerpo de policías rodeó al hombre y su auto con más de una docena de patrullas y arrestaron al invasor. Este caso como el del hombre que ingresó y a bordó un avión en el Aeropuerto de Los Ángeles, son considerados actos de interferencia ilícita.

Foto: Flickr/ Tomás del Coro

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com