Hombre invade calle de rodaje en el Aeropuerto de Hermosillo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 25 de mayo, un sujeto (hasta ahora no identificado), invadió las inmediaciones de una calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo (HMO), aproximadamente a las 08:38.

From the Cockpit

De acuerdo con información exclusiva consultada por la redacción de Transponder 1200 al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien opera la estación de Hermosillo, confirmó lo sucedido y aclaró que esto, no efectuó ninguna de las operaciones aéreas que se encontraban al momento de la incursión.

El avistamiento del hombre, ocurrió cuando las tripulaciones de los vuelos de Viva Aerobus (VIV1323) y de Aeroméxico (AMX705), reportaron a través de la frecuencia de Torre de Control, y fue así como el personal de seguridad del aeropuerto, 2 minutos después del hecho (08:40), interceptaron al sujeto que, no tenía intención de atentar contra la seguridad de las operaciones, ni contra las instalaciones de la terminal.

De hecho, un Airbus A320 de Viva Aerobus que se observa en tierra y en maniobras de rodaje hacia la pista (foto compartida por un periodista de la región), no impidió que este realizara su operación, así como también, el vuelo de Aeroméxico, operado por un Boeing 737. Ambos aviones se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

From the Cockpit

La información enviada por GAP a Transponder 1200, reveló:

Una vez que el personal de seguridad del Aeropuerto comprueba que el individuo no tiene intención de atentar contra la seguridad de las operaciones, ni contra las instalaciones del Aeropuerto, se comunica el incidente a la Autoridad Aeronáutica, en seguimiento de los protocolos de seguridad establecidos”.

Foto: Twitter – @UlisesGtzR

RELACIONADO
Breaking | Excursiona de pista CRJ-200 de TUM AeroCarga en Hermosillo
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...