HondaJet es el avión ligero más vendido en 2019

Honda Aircraft anunció este lunes 12 de agosto que su Honda HA-420 HondaJet es el avión más entregado de su clase en la primera mitad de este año (1H2019), según cifras proporcionadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). En lo que va del año, se han entregado un total de 17 aviones a clientes de todo el mundo.

En el sector de aviones ligeros HondaJet continúa superando a sus competidores, el informe indica que esta superioridad lleva más de dos años. Recientemente, se entregaron un par de HondaJet a la empresa Wing Spirit en Hawái, la cual proporciona servicios de alquiler de lujo; se espera que su flota llegue a un total de quince aeronaves del modelo.

Honda Aircraft comenzó la construcción de una planta de producción en Carolina del Norte, con una inversión de 15.5 millones de dólares, la cual tendrá 25.298 metros y ayudará a la eficiencia de su producción. Además, el HondaJet Elite recibió la certificación de tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) este mes.

El Director Ejecutivo y Presidente de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, comentó:

Estamos encantados de que el HondaJet siga siendo el avión elegido por nuestros clientes, tanto futuros como actuales. Mantener nuestra posición como el avión más entregado en nuestra clase es un reflejo de la dedicación de nuestro equipo al diseño, servicio y producción eficiente del avión muy ligero más competitivo».

Con un costo aproximado de 5.3 millones de dólares, actualmente Honda Aircraft Company se complace en anunciar que la flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 130 aviones alrededor del mundo, abarcando territorios en América del Norte, Europa, América Central y del Sur, Sudeste de Asia, China, Medio Oriente, India y Japón.

RELACIONADO
Él es Rogelio, el primer sobrecargo hombre de Interjet

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...