Recibe certificación de las autoridades brasileña el Embraer Praetor 500

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer recibió este martes 13 de agosto de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) la certificación de tipo para el Embraer Praetor 500, marcando el desarrollo acelerado del equipo, lanzado hace menos de un año. El siguiente paso será su certificación por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El anuncio de certificación fue anunciado por Embraer durante la LABACE 2019, la más grande e importante feria de aviación ejecutiva de Latinoamérica, celebrada cada año en São Paulo-Congonhas. Por lo tanto, según el fabricante, el desarrollo del nuevo avión ejecutivo super-midsize y la certificación ocurren como el programado, durante el tercer trimestre (3Q2019) de este año; sin embargo, no detalló cuando será realizada la primera entrega.

Embraer lanzó públicamente el Praetor 500 y su hermano mayor, el Praetor 600, en octubre del año pasado, durante la Convención y Exposición de Aviación de Negocios (NBAA-BACE) en Orlando. Seis meses después, en abril, las autoridades brasileñas ya habían certificado el Praetor 600 y el fabricante entregó el primero de su tipo a finales de junio pasado.

El Praetor 500 y el 600 se basan, respectivamente, en el Legacy 450 y el Legacy 500 de Embraer, compartiendo el mismo fuselaje y semialas. La gran diferencia está en su motorización Honeywell HTF7500E, que produce 500 libras adicionales de empuje, y la capacidad de combustible adicional mediante la adición de un nuevo tanque central, aumentando su rango de vuelo y alcance.

Con cuatro pasajeros a bordo más tripulación, el Praetor 500 es capaz de volar por hasta 6.020 kilómetros (3.250 millas náuticas) con una velocidad de crucero de 863 kilómetros por hora y puede operar con el peso máximo de despegue (MTOW) en pistas con 1.287 metros de longitud. De esta manera, puede volar entre Miami y Seattle o desde Los Ángeles a Nueva York sin escalas; o de Los Ángeles a Londres o São Paulo con una única escala técnica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com