Honeywell marca récord en producción de unidades APU

Honeywell ha sacado su unidad de energía auxiliar (APU) número 100,000 de la línea de producción que también es su modelo 131-9 número 15,000, su APU más popular volando al día de hoy, anunció hoy el proveedor de sistemas y motores de aeronaves con sede en Phoenix.

En 1950, la primera APU de Honeywell salió a los cielos. Actualmente, más de 36,000 de ellos están en servicio en aviones que van desde aviones comerciales, ejecutivos, regionales y militares de ala fija y helicópteros. De ellos, más de 13,000 son el modelo 131-9 presentado en 1995 y se encuentran principalmente en aviones Boeing 737 y Airbus A320.

Un vuelo comienza y termina con la APU. Desde el momento en que un pasajero aborda un avión hasta llegar a la puerta de destino, este pequeño motor proporciona energía eléctrica a la aeronave para arrancar los motores principales, encender el aire acondicionado, operar equipos de iluminación y de vuelo, entre otras cosas. También es una característica de seguridad importante debido a la potencia de respaldo que suministra a la cabina y a los sistemas hidráulicos en caso de emergencia, que ayudan a controlar sistemas como la dirección, la velocidad del aire y la altitud durante el vuelo.

El Presidente de Sistemas de Energía y Motores de Honeywell Aerospace, Brian Sill, dijo:

Nuestro legado y liderazgo en este espacio, combinado con nuestra experiencia en conectividad, nos hace estar bien equipados para proporcionar a los operadores de aeronaves la próxima generación de APU y energía de respaldo confiable en los años venideros”, Además, Honeywell dijo que pronto introducirá una nueva unidad para proporcionar energía en tierra a turbopropulsores pequeños y medianos.

Honeywell es el mayor productor de unidades de potencia auxiliar (APU) de turbinas de gas que se encuentran en muchos aviones líderes. Con ahora 100,000 APU producidas y más de 36,000 en servicio hoy, Honeywell está preparada para un mayor crecimiento. Las APU de Honeywell continúan siendo la preferencia de selección fuerte para plataformas de alto volumen como Boeing B737 y Airbus A320. Con una amplia gama de aplicaciones, además pueden admitir requisitos de potencia desde 50 caballos de fuerza de eje equivalentes (SHP) hasta 1700 SHP.

 

Foto por: Ozzy Delaney/Wikimedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com