Hyundai y Uber Elevate se unen para crear el nuevo “S-A1”

En el marco de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2020 realizado en la ciudad de Las Vegas, Uber y Hyundai Motor Company anunciaron una nueva asociación para desarrollar una red de transporte aéreo compartido denominada Uber Air Taxis. Esta decisión convertiría a Hyundai como la primera Compañía automotriz en unirse al proyecto Uber Elevate en la producción y comercialización de vehículos aéreos. Por su parte, Uber se encargará de proporcionar los servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones con alternativas terrestres y desarrollar una red de transporte compartido.

El concepto de vehículo aéreo que presentó Hyundai fue creado a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al lanzar públicamente conceptos de diseño de vehículos para que cualquier compañía pueda usarlos con el fin de actualizar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería. Cabe destacar que, Uber ha firmado dos Acuerdos de la Ley Espacial con la NASA, uno para el desarrollo de nuevos conceptos de gestión de tráfico no tripulado y sistemas aéreos no tripulados y otro para explorar conceptos y tecnologías para la movilidad aérea urbana.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de movilidad aérea urbana (UAM) de Hyundai, Jaiwon Shin, afirmó que están seguros que “Uber Elevate es el socio adecuado para llevar este producto a la mayor cantidad de clientes posible”. Así  mismo, agregó que “nuestra visión transformará el concepto de transporte urbano convencional”.

Por su parte, El jefe de Uber Elevate, Eric Allison, indicó que:

Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a tasas muy competitivas y nunca antes vistas, produciendo aeronaves confiables y de alta calidad a grandes volúmenes que reducirán los costos de pasajeros por viaje. La combinación de la fuerza de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran avance para el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años”.

Gracias al trabajo conjunto entre Hyundai y Uber Elevate, las compañías desarrollaron el modelo S-A1, un vehículo aéreo personal (PAV en sus siglas en inglés), en el cual se emplearon procesos de diseño innovadores para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVOTL) para propósitos de taxi aéreo.

El S-A1 es un modelo 100% eléctrico diseñado para transportar hasta cuatro personas con sus respectivos implementos personales y que permitirá el abordaje y desembarque de manera sencilla gracias a su práctica distribución. Además, podrá alcanzar una velocidad crucero de hasta 180 millas por hora, una altitud entre los 1.000 y 2.000 pies sobre el suelo y tendrá una autonomía de hasta 60 millas. Su propulsión eléctrica distribuida permitirá impulsar múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para incrementar la seguridad y contemplará otros rotores más

pequeños con la finalidad de reducir el ruido. El innovador diseño abarca la posibilidad de despegar verticalmente, hacer la transición de ala durante el vuelo y nuevamente realizar el cambio a vuelo vertical para el aterrizaje.

Tanto Uber como Hyundai apuestan porque este vehículo solucionará los principales problemas de transporte en el mundo y brindará tiempo de calidad a los consumidores con las mejores tecnologías aplicadas a un diseño innovador. Para este año, se realizarán las demostraciones de vuelo y en el 2023 se espera que esté listo para el uso de los clientes.

  • author's avatar

    Por: Erwing Morales – AEROERMO

    La Revista Aeronáutica Colombiana AeroERMO “Pasión por el Aire” está encaminada a proyectar de una forma diferente e innovadora temas relacionados en el campo aeronáutico, con énfasis en educación, reparaciones, mantenimiento y operaciones, mostrando la actualidad tecnológica y los últimos avances que marcan el desarrollo del sector en Colombia, en el continente y en el mundo; siendo una ayuda informativa y comercial que a todo nicho de mercado le interesará.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com