IATA espera recuperación de la industria aeronáutica en 2020

Este año 2019 ha resultado más débil de lo previsto en los pronósticos del año pasado, en donde se esperaba un crecimiento del 2.7% del PIB mundial, al final solo se tuvo un crecimiento del 2.5%. Si bien el porcentaje no parece ser mucho, la realidad es que este fue un año duro para el mundo aeronáutico en donde varias aerolíneas dejaron los cielos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronostica que las aerolíneas a nivel mundial producirán una ganancia neta de $ 29.3 mil millones de dólares en el año 2020, logrando un aumento de $ 4.6 mil millones de dólares en comparación con el 2019.

Además se espera que el capital de inversión mejore creciendo un 0.3%; también el margen de beneficio neto se verá incrementado en un 0.3%. La industria alcanzará los $ 872 mil millones de dólares en sus ingresos generales. Por otra parte los gastos operativos también sufrirán una alza, de $ 769 mil millones de dólares en 2019 a $ 823 mil millones de dólares, aumentando un 3.5%.

También se espera que el número de pasajeros aumente significativamente en el próximo año 2020, el pronóstico es que el número de pasajeros llegue a 4.72 mil millones, contra los 4.54 mil millones que se transportaron en 2019.

Con este aumento significativo de pasajeros también se espera que aumenten las toneladas de carga transportadas, en 2020 se espera que se transporten 62.4 millones de toneladas, un aumento del 2% sobre las 61.2 millones de este año.

La IATA atribuye el bajo crecimiento de este año por la desaceleración mundial de la economía en la que actualmente nos encontramos inmersos, además menciona que el costo de crudo jugó un papel importante, se espera que en 2020 los precios del petróleo bajen. También se espera que el queroseno baje sus precios en el próximo año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com