Congo Airways reemplazará sus Dash 8 con aviones Embraer E175

Congo Airways firmó un pedido en firme por dos Embraer E175, con derechos de compra para otros dos, el acuerdo se firmó en Kinshasa, República Democrática del Congo este 10 de diciembre de 2019. El acuerdo tiene un valor total de $ 94.4 millones de dólares.

El nuevo Embraer E175 reemplazará su actual flota que consta de dos Dash 8, que tienen una vida operativa de 9.2 años en la aerolínea, este cambio ayudará a atender el mercado que actualmente se encuentra en crecimiento.

Foto: Embraer

Congo Airways es la aerolínea de bandera de la República Democrática del Congo; comenzó a operar el 20 de octubre de 2015, utilizando dos aviones Airbus A320 que fueron adquiridos de Alitalia. La compañía presta servicios a nueve destinos en el Congo; su base de operaciones principal se encuentra en el Aeropuerto de N’djili en Kinshasa, Congo.

El CEO de Congo Airways, Desire Bantu, dijo:

Estos nuevos aviones reemplazarán nuestra oferta actual de turbopropulsores y nos permitirán servir rutas tanto dentro de la República Democrática del Congo como regionalmente hacia África occidental, central y meridional, desde nuestro centro en Kinshasa. Ahora tendremos la flexibilidad y la aeronave del tamaño adecuado para atender nuestro mercado, que está creciendo tan rápidamente que puede requerirse un pedido adicional, para lo cual el E2 es una opción particularmente convincente ”.

El nuevo avión estará configurado con dos clases, con 12 asientos de clase ejecutiva y 64 asientos de clase turista. El E175 es una versión ligeramente extendida del E170 y entró por primera vez en el servicio en julio de 2005. Al igual que el E170, funciona con motores General Electric CF34 -8E.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com