IATA publica estudio sobre el valor del transporte aéreo en Estados Unidos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) publicó su último estudio sobre el valor del transporte aéreo en Estados Unidos. Para medir el impacto del transporte aéreo en una economía, el estudio se basó en los siguientes puntos de análisis: los trabajos, el gasto generado por las aerolíneas y su cadena de suministro, los flujos de comercio, turismo e inversión resultante de los usuarios de todas las aerolíneas que prestan servicios en el país y las conexiones entre ciudades que hacen posible estos flujos.

Las estadísticas revelan que en conjunto, las aerolíneas, operadores aeroportuarios, empresas en el aeropuerto (restaurantes y tiendas), fabricantes de aviones y los proveedores de servicios de navegación aérea emplean 2.2 millones de personas en los Estados Unidos.

En total 6.5 millones de empleos directos e indirectos son generados por la industria del transporte aéreo. De acuerdo al análisis, Norteamérica es el más grande mercado de flujos de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos, seguido por Europa y America latina.

“Si la contribución única del transporte aéreo son los puentes que crea entre las ciudades, entonces los flujos de mercancías, las personas, la inversión y las ideas que estimulan el desarrollo económico deben fluir sin obstáculos para maximizar su contribución a los consumidores y a la economía en general. Aquí medimos con qué libertad los bienes y las personas fluyen a través de las fronteras”, expresa el documento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com