Carsten Spohr de Grupo Lufthansa es el nuevo presidente de la junta de gobierno de la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento de Carsten Spohr, consejero delegado del Grupo Lufthansa, como nuevo presidente de la junta de gobierno de la IATA por un período de un año a partir de la clausura de la 75a Asamblea General Anual de la IATA en Seúl, República de Corea. Spohr es el 78o presidente de la junta de gobierno de la IATA, a la que pertenece desde mayo de 2014. Spohr sucede al director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, su excelencia Akbar Al Baker, quien continuará formando parte de la junta de gobierno.

Spohr es presidente de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG desde el 1 de mayo de 2014. En esta función, administra el Grupo Lufthansa, que comprende los segmentos de negocio Network Airlines, Eurowings y Aviation Services, con alrededor de 135.000 empleados en todo el mundo. Spohr comenzó su carrera en la aviación tras graduarse en Ingeniería Comercial en la Universidad de Karlsruhe y tiene licencia de comandante para los aviones de la Familia A320, en la Universidad de Karlsruhe y tiene una licencia de capitán de familia A320.

El ahora, Presidente de la Junta de Gobierno de la IATA, Carsten Spohr, dijo:

Me siento honrado y emocionado con este nombramiento en un momento tan importante para nuestra industria, en el que nos enfrentamos a importantes desafíos, como el creciente proteccionismo, los impuestos elevados y las tensiones comerciales. Probablemente el mayor desafío sea la sostenibilidad. El Plan de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés) es un logro importante que estabilizará nuestras emisiones de carbono a partir de 2020. Ahora debemos trazar la senda para lograr un objetivo mucho más ambicioso en 2050: reducir las emisiones netas a la mitad respecto a niveles de 2005. La aviación tiene un compromiso firme con el cambio climático. Estaremos detrás de los gobiernos para que cumplan su parte solucionando los problemas de la gestión del tráfico aéreo y estableciendo un marco regulatorio adecuado para la comercialización de combustibles sostenibles”.

 

Además, el Consejero Delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, comentó:

Será un placer trabajar con Carsten como presidente de la junta de gobierno de la IATA. Su experiencia dentro del Grupo Lufthansa será particularmente valiosa y contribuirá a seguir ampliando el número de miembros de la IATA. Quiero agradecer, también, a Akbar Al Baker su sólido liderazgo y apoyo como presidente durante su mandato. Bajo su liderazgo, la IATA ha avanzado en el desarrollo de varias iniciativas, entre las que cabe mencionar la nueva capacidad de distribución (New Distribution Capability o NDC), One ID y la transformación digital. Akbar también ha impulsado nuestras iniciativas de diversidad de género, que han desembocado en la creación de los Premios a la Diversidad e Inclusión de la asociación para reconocer el esfuerzo de empresas y personas en este ámbito”.

La IATA también ha anunciado que Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue Airways, ocupará el cargo de presidente de la junta de gobierno a partir de junio de 2020, al término del mandato de Spohr.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com