Iberia presenta sus nuevos modernos y sofisticados uniformes
La aerolínea bandera de España, Iberia, se encuentra en una ola de renovación y próximamente sus empleados estrenarán uniformes. De la mano de la diseñadora española Teres Helbig, los tripulantes de cabina y personal en tierra, llevarán un uniforme moderno, sereno y versátil; en veinte prendas, Helbig conjugó la esencia de Iberia para lograr un diseño vanguardista.
Iberia informó que renovarán su imagen a través de los uniformes de sus cerca de 7,000 empleados. El cambio iniciará en junio con el personal -tanto Sobrecargos como staff en tierra- del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (MAD); de manera paulatina las diferentes bases de operaciones se irán sumando al cambio.
-
También podría interesarte: Air France usará el Airbus A350 para sus vuelos a Costa Rica
Con la tradición de renovar sus uniformes bajo la mano de diseñadores españoles, Iberia entregó la tarea -por primera vez a una diseñadora mujer. La propuesta, sobria, elegante y funcional fue realizada por Teresa Helbig. La base de este uniforme parte de la sastrería clásica que, aunque modernos, se apegan a un concepto atemporal.
La colección reúne una veintena de prendas como vestidos, faldas, pantalones, blusas, abrigos y complementos como bufandas, corbatas, bolsos o guantes. La pieza central es el vestido que, aunque sofisticado, no deja de lado la comodidad. En las cintas lleva los colores de Iberia y los cierres dorados le aportan un toque de personalidad. Respecto a los uniformes que diseñó para Iberia, Teresa Helbig, declaró:
No hemos pensado en estas piezas como meros uniformes, sino como prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años. Quiero que se sientan guapos, favorecidos, empoderados y orgullosos de llevarnos.”
Entre los aspectos que se destacan son la incorporación de tenis (zapatillas deportivas) a las opciones de calzado. Ahora, además de contar con los clásicos zapatos con tacón y los zapatos bajos (de servicio) el personal de Iberia contará con esta cómoda opción. Además, tendrán un chaleco de plumas como alternativa al abrigo masculino.