Iberia recibirá cuatro A350-900 XWB adicionales

La aerolínea española Iberia tendrá la renovación de su flota de largo recorrido reforzada en los próximos años, con la recepción de cuatro unidades adicionales del Airbus A350-900 XWB inicialmente destinados a Aer Lingus, que retrasó la entrega de su primera unidad por tiempo indefinido, mientras estudia cambiar las restantes de su pedido al fabricante francés por unidades del A330-900neo. 

Ambas aerolíneas son propiedad del grupo International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. En total, el grupo con sede en la capital británica Londres realizó un pedido por cuarenta y tres unidades, de las cuales, dieciocho asignados a British Airways, dieciséis a Iberia y nueve a Aer Lingus. Sin embargo, en su última planificación de flota, la irlandesa indicó que basaría su estrategia en la estandarización de su flota de largo recorrido con la adquisición de más unidades del Airbus A330, mientras estudiaba el A330-900neo.

De este modo, en los próximos años, Iberia operará un total de veinte unidades del más moderno avión de fuselaje ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus. En su flota, el A350-900 XWB será el responsable de sustituir el cuadrimotor A340-600 en sus principales rutas, incluyendo la Ciudad de México, donde otras aeronaves no serían capaces de operar sin penalización de carga o pasajeros frente a la elevación y temperatura de la capital mexicana. El cambio en el pedido ya está listado en la cartera de pedidos del grupo con el fabricante.

De éstos veinte, tres ya fueron entregados y actualmente están en operación en rutas entre la capital española Madrid -su base de operación- y las ciudades de Buenos Aires y Nueva York; el próximo mes, el modelo también se introducirá en vuelos a Chicago O’Hare. En la flota de Iberia, el A350 XWB está configurado con 348 asientos en tres clases, con 31 asientos cama (flat bed) en Business, 24 asientos reclinables en la Premium Economy y 293 en cabina Económica. 

La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación en la aerolínea como el eOperations, que permite el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura en tierra. Además, es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com