Impacta Cessna 210 en Mahahual; dos fallecidos

El Cessna 210N matrícula XB-OYJ impactó contra el terreno durante un vuelo de pruebas en Mahahual, a 66 kilómetros de Chetumal, en la mañana de este domingo 12 de mayo. A bordo, el piloto y el mecánico, que no resistieron al accidente y fallecieron a la hora en consecuencia del impacto.

Según la información de periódicos locales, el monomotor había aterrizando en el Aeródromo Regional de Mahahual procedente de una localización desconocida en la mañana de este domingo con problemas en el motor. El piloto y el mecánico a bordo, entonces, habrían realizado la sustitución de piezas, reparando el motor y despegando nuevamente al destino final, Cancún.

Sin embargo, cerca de un minuto después del despegue, alrededor de las 11:48LT (GMT-5), el Cessna sufrió una falla mecánica, aparentemente nuevamente en el motor, y empezó a perder altitud, impactando contra terreno en un área verde a menos de 1 kilómetro del aeródromo. Ambos a bordo -piloto y mecánico- no resistieron a las heridas y fallecieron.

El personal de Protección Civil y efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR) fueron desplegados al local para el rescate de las víctimas. Según las autoridades, ambos tripulantes fueron identificados y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el reconocimiento de los familiares. La investigación estará a cargo de la Fiscalía General de Quintana Roo y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com