Impacta Cessna 401 en Michoacán; cinco fallecidos

El Cessna 401A privado, matrícula XB-JZF (s/n 401A-0051), impactó contra el terreno en Villa Madero, Michoacán, con cinco personas a bordo durante la tarde de este miércoles 23 de outubre; no hubo sobrevivientes. El avión había despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango; la operación de rescate ya está en marcha. En breve más información. 

Según la primera información disponible, el bimotor despegó de Durango en dirección al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez en Acapulco cumpliendo un vuelo chárter con el piloto y cuatro pasajeros a bordo, que participarían de la XXXIII Convención Internacional de Minería en Acapulco.

Por razones aún desconocidas, alrededor de las 18:00LT (GMT-5), impactó en un río ubicado en una zona boscosa del poblado de Las Juntas, en Villa Madero, Michoacán. El accidente fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, que informó sobre el despliegue de equipos de rescate, compuesto por paramédicos y policías, para emprender las labores de rescate de los ocupantes y de los restos de la aeronave.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado, a su vez, que las labores de rescate de los cuerpos podrían prolongarse por horas, por el difícil acceso a la zona del impacto y por las fuertes corrientes de agua del río. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michocán informó que envió personal del área de servicios periciales al lugar de la caída para iniciar la investigación y determinar las causas del accidente.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...