Impacta contra el terreno avión agrícola en Sinaloa

Un Cessna 188, matrícula XB-MQA, impactó contra terreno a un costado de la Escuel Superior de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en la ciudad de Culiacán, la aeronave que al parecer se utilizaba para fumigar cultivos, estaba volando a baja altitud cuando se encontraba realizando trabajos de fumigación, cuando impactó contra cables de alta tensión.

Medios locales mencionan reportan que el piloto sufrió heridas leves que no pusieron en riesgo su vida. De acuerdo a testigos el piloto de la aeronave fue auxiliado por vecinos de la zona y estudiantes de la universidad y que los cuerpos de auxilio respondieron al reporte del accidente; el piloto fue trasladado al hospital para evaluar sus lesiones.

Estudiantes de la Facultad de Agronomía captaron las imágenes del accidente. En el lugar del impacto Policía Municipal y del Ejército tendieron un cerco de seguridad para resguardar los restos y comenzar con las investigaciones pertinentes.

Este es el tercer accidente con aviones de riego en menos de cuatro meses en Culiacán. Según un informe proporcionado por la Policía Municipal mencionan que presentó fallas en pleno vuelo, y que el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia sobre un predio agrícola.

El Cessna 188 es conocido por ser un avión ligero que se utiliza para fumigación agrícola, fabricados entre 1966 y 1983 por la constructora aeronáutica Cessna Aircraft, cuenta con cuatro versiones AGwagon, AGpickup, AGtruck y AGhusky. Es propulsado por un motor bóxer Continental IO-520-D.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...