Impacta contra terreno una ambulancia aérea Beechcraft B300 King Air 350 en Manila

Una ambulancia aérea Beechcraft B300 King Air 350, matrícula RP-C2296, impactó contra terreno el pasado 1 de septiembre de 2019, se encontraba haciendo una evacuación médica desde el Aeropuerto Dipolog en Zamboanga del Norte en Filipinas y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Manila.

Las primeras declaraciones de las autoridades afirmaron que los dos pilotos, el paciente, su esposa, un médico y dos enfermeras perdieron la vida, en el accidente, en el lugar del impacto dos personas fueron resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital.

Jeff Rodríguez, de la Oficina de Seguridad y Orden Público de la ciudad de Calamba, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 15 horas en una zona turística en Barangay Pansol. Las autoridades se encuentran realizando investigaciones para determinar la causa del accidente.

El accidente provocó un incendio en el sitio, que se declaró bajo control a las 16:45 horas, la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP) en un comunicado que la aeronave perdió contacto con el radar alrededor de las 15:10 horas mientras volaba a 25 millas náuticas con destino hacia Manilla.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.