Impacta Dassault Falcon 20 en San Luis Potosí; dos sobrevivientes

El Dassault Falcon 20D matrícula N961AA, propiedad de la aerolínea estadunidense Alliance Air Charter, impactó contra el terreno en la madrugada de este martes durante un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz en la comunidad de Peñasco, en San Luis Potosí, con dos personas a bordo.

De acuerdo con la información recibida en nuestra sala de redacción, la aeronave había despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro alrededor de las 01:10LT (GMT-5) en dirección al Aeropuerto Denton Enterprise, en la región metropolitana de Dallas, cuando sufrió una falla en uno de los motores.

Posteriormente, el Dassault Falcon desapareció de las pantallas de los radares y las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda y rescate. La aeronave fue localizada en medio de la plantación de maíz a unas tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, a donde la tripulación intentó desviar para realizar un aterrizaje de emergencia.

Las búsquedas por el avión y su tripulación fueron realizadas través de un equipo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional y por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). A bordo de la aeronave, dos pilotos de nacionalidad estadunidense; uno de ellos sufrió heridas. Ambos fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com