Impacta Fokker 100 de Bek Air en Almatý con 100 personas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Fokker 100 de la aerolínea kazaja Bek Air, matrícula UP-F1007, impactó contra un edificio de dos pisos en una zona residencial, luego del despegue del Aeropuerto Internacional de Almatý, en Kazajistán, la mañana de este viernes 27 de diciembre en hora local. Durante el ascenso, el avión perdió altitud e impactó a unos metros del aeródromo; al menos nueve personas fallecieron.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo Z92100, que inició su carrera de despegue por la pista 05R (derecha) de Almatý, que dispone de 4.397 metros de longitud, a las 07:21LT (GMT+6), en dirección al Aeropuerto Internacional Nursultán Nazarbáyev en la capital Nursultán, antigua Astaná; a bordo, 95 pasajeros y cinco tripulantes.

Por razones aún desconocidas, durante el ascenso inicial, mientras cruzaba los 2.225 pies de altitud (678 metros), giró a la derecha y comenzó a perder altitud, impactando contra una tienda en un edificio de dos pisos a pocos metros del perímetro del aeródromo. Como resultado del accidente, al menos nueve personas que estaban a bordo fallecieron a consecuencia del impacto.

Equipos de emergencia de la terminal y de la ciudad de Almatý fueron desplegados de inmediato a la zona del impacto para el rescate de las víctimas. Según el Ministerio del Interior de Kazajistán, hasta el momento, han confirmado que los heridos en el accidente ascienden a nueve personas, incluyendo seis niños; asimismo, agregó que temporalmente, por seguridad, los vuelos con el modelo holandés han sido suspendidos.

El presidente del país centro asiático, Kasym-Zhomart Tokáyev, ha expresado sus condolencias a las familias de víctimas y ha prometido que los responsables por la catástrofe serán castigados. Las causas serán investigadas por el Comité de Aviación Civil de Kazajstán (CAA). 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...