Impacta Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia en Riazán

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión de transporte militar Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea Militar de Rusia (VVS) impactó contra el terreno la madrugada de este viernes tras despegar de la Base Aérea de Dyagilevo, en Riazán, en la región occidental del país. Según la primera información disponible, había nueve tripulantes a bordo; cinco supervivieron.

GOOGLE NEWS

El accidente ocurrió alrededor de las 03:05LT (GMT+3), cuando el tetramotor realizaba su ascenso inicial luego de despegar de Riazán, ciudad ubicada a unos 190 kilómetros (102 millas náuticas) al sureste de la capital rusa Moscú. Durante el despegue el control de tránsito aéreo (CTA) de la base aérea reportó a la tripulación haber visto fuego en el motor Soloviev D-30KP derecho (outboard ) número 4.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión estaba realizando una misión de entrenamiento con nueve militares a bordo; después de sufrir una falla en el motor, perdió el control e impactó en las orillas de la autopista Mikhailovsky, chocando contra líneas de alta tensión y algunos árboles, estallando en llamas; cuatro militares murieron y cinco fueron rescatados con heridas y trasladados a un hospital para recibir atención médica y se encuentran en estado grave

El motor que habría explotado fue localizado a 1 kilómetro del lugar del accidente, lo que indica que se separó de la aeronave después de la explosión. Según los informes, el Ilyushin despegó horas antes de Oremburgo, región fronteriza con Kazajstán, y aterrizó en la Base Aérea de Dyagilevo para repostar combustible. El destino final sería la ciudad de Belgorod, cercana a la frontera con la ciudad ucraniana de Kharkiv, objetivo de la agresión rusa en la región.

GOOGLE NEWS

A través de videos difundidos en las redes sociales que registran el momento del accidente, se puede ver a la aeronave volando con el motor en llamas; posteriormente, gira a la izquierda e impacta contra el terreno en un espacio abierto entre varios edificios, demostrando la habilidad de la tripulación para evitar una tragedia mayor.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.