Sufre excursión de pista Boeing 777 de Saudia en Manila

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 777-300ER de Saudi Arabian Airlines (Saudia), matrícula HZ-AK22, sufrió una excursión de pista luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Manila Ninoy Aquino (MNL) la tarde del pasado lunes, 20 de junio. Mientras abandonaba la pista activa, uno de los trenes de aterrizaje principal se hundió en el terreno.

Telegram

El avión cumplía el vuelo SV862, que despegó de Aeropuerto Internacional de Riad Rey Khalid (RUH) con 420 personas a bordo a las 23:24LT (GMT+3) del domingo. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje a las 13:50LT (GMT+8) del día siguiente en la capital filipina por la pista 24, que dispone de 3,737 metros de longitud.

Fue al girar a la derecha para abandonar la pista activa y empezar a rodar hacia la plataforma de la terminal que el tren de aterrizaje principal derecho salió de la superficie asfáltica entre la pista y la calle de rodaje y se hundió en el terreno; como resultado, el Boeing 777 quedó atascado en la intersección E5 con la calle de rodaje C5. 

El avión apagó sus motores y los pasajeros fueron desembarcados en en la calle de rodaje y trasladados a la terminal en autobús. Según el operador del Aeropuerto Ninoy Aquino, a pesar de que el incidente bloqueó una posición estratégica, las operaciones de la terminal aérea no se vieron afectadas; ningún vuelo también se vio afectado. 

Telegram

El retiro del avión del lugar movilizó a unas decenas de trabajadores del aeropuerto, quienes después de cavar el terreno alrededor del tren de aterrizaje, remolcaron el avión hacia una posición en la terminal de pasajeros. El vuelo de regreso SV861 fue reprogramado para el día siguiente, mientras que la compañía desplegaba otro avión a Manila, el 777-300ER matrícula HZ-AK21. La aeronave involucrada en el incidente aún permanece en tierra tras la excursión de pista.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.