Impacta Mi-8 de Skol Airlines en Sabetta con diez personas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El helicóptero de transporte Mil Mi-8AMT de la aerolínea chárter rusa Skol Airlines, matrícula RA-24636, impactó contra el terreno en medio de una tormenta de nieve con vientos fuertes cerca de la ciudad ártica de Sabetta, en la región norte del país, el pasado viernes 14 de febrero. A bordo, diez personas, incluyendo siete trabajadores de la estatal Gazprom Neft; dos tripulantes fallecieron.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:20LT (GMT+5), cuando el helicóptero realizaba el traslado de trabajadores del sector petrolero desde la península siberiana de Guidán en dirección al Aeropuerto Internacional de Sabetta, ciudad creada para dar servicio a una estación de licuefacción de gas natural licuado (LNG) y un puerto marítimo en la península de Yamal.

Por la fuerte nevada y los vientos, la tripulación perdió el control del helicóptero Mi-8 e impactó contra el terreno a unos 500 metros del aeródromo de destino, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Región Autónoma de Yamalo-Nenets. Rápidamente, equipos de emergencia fueron desplegados a la zona del accidente para el rescate de las víctimas.

Según periódicos rusos, los dos pilotos a bordo se quedaron atrapados en los restos del helicóptero y por la gravedad de las heridas, desafortunadamente fallecieron; el ingeniero de vuelo también resultó herido y recibió atención médica, así como los demás siete pasajeros, trasladados al hospital para una evaluación. El helicóptero resultó parcialmente destruido.

Fundada en 2000, Skol Airlines es una aerolínea que ofrece vuelos chárter de pasajeros y carga en Siberia Oriental y Occidental con helicópteros y aeronaves de ala fija, especialmente para el transporte de trabajadores del sector petrolero del país. Hace cuatro años, en 2016, otro Mi-8 de Skol impactó en la misma región con 22 personas a bordo; diecinueve fallecieron. El caso tuvo una gran repercusión nacional.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...