Impacta Mil Mi-17 del Ejército Nacional Afgano; siete fallecidos

Un helicóptero de transporte militar Mil Mi-17 del Ejército Nacional Afgano (ANA), matrícula todavía desconocida, impactó contra el terreno con al menos siete personas a bordo en la ciudad de Mazar-e Sarif, en el norte de Afganistán, durante la tarde de este martes 15 de octubre en hora local. Todos los ocupantes fallecieron.

Según un portavoz del ejército, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00LT (GMT+4:30) en el área de Durrah-i-Hairratan, en las afueras de la ciudad afgana, ubicada a unos 305 kilómetros (164 millas náuticas) al norte de la capital Kabul. La razón detrás de la caída, sin embargo, no fue revelada.

A bordo, al menos dos tripulantes y cinco efectivos militares del Ejército Nacional Afgano (ANA); ho hubo sobrevivientes. A priori, el Jefe del Consejo Provincial de Balkh, Mohammad Afzel Hadid, descartó que el accidente haya sido causado por fuego enemigo, ya que no hay registro de actividad de grupos terroristas e insurgentes en la región.

La principal sospecha, por lo tanto, es de un fallo mecánico en el helicóptero, señaló Hadid. Luego del accidente, el local fue asegurado por el ejército afgano y por miembros de la Policía Nacional Afgana (ANP) por el trabajo de rescate de las víctimas y para el análisis de los investigadores que determinarán las causas del impacto.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...