Impacta Mil Mi-8 de las Naciones Unidas en Abyei con 23 personas a bordo

Un helicóptero Mil Mi-8 matrícula UNO-379P, operado por la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (FISNUA), región administrativa especial ubicada entre los territorios de Sudán y Sudán del Sur, impactó con 23 personas a bordo en la tarde de este sábado 9 de febrero. Tres personas fallecieron y cerca de diez sufrieron heridas. 

El accidente ocurrió alrededor de las 13:10LT (GMT+2) supuestamente cuando el Mi-8 se preparaba para aterrizar en el complejo de la misión en Abyei procedente de Kadugli, en Sudán, de donde había partido transportando efectivos militares. Tanto el helicóptero como sus pasajeros y tripulantes fueron identificados como etíopes, país que compone la misión de paz para la región.

A través de un comunicado, la FISNUA confirmó el accidente e informó que tres tripulantes fallecieron a consecuencia del impacto; diez resultaron heridos, de los cuales, tres en estado crítico, posteriormente rescatados y transportados por tierra a Kadugli, de donde serán trasladados a un hospital en la capital etíope Addis Ababa. 

Además, agregó que las causas del accidente todavía son desconocidas y serán investigadas, extendiendo las condolencias a las familias de las víctimas. El helicóptero accidentado volaba regularmente desde Kadugli para la rotación de tropas en la misión de paz. Actualmente, cerca de 4.500 efectivos militares de etíopes están asignados a la misión para mantener la paz y la seguridad en Abyei.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com