Impacta T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Salvadoreña en Ilopango; dos fallecidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador ligero biplaza ENAER T-35B Pillán de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), matrícula militar FAS-74, impactó sobre una casa en Ilopango, en el oriente de la capital San Salvador, durante la tarde de este martes 21 de enero, mientras se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ilopango. A bordo, dos pilotos; ambos fallecieron. Los hechos serán investigados por la fuerza aérea.

Según la primera información disponible, el avión de ensamblaje chileno impactó contra la casa alrededor de las 16:15LT (GMT-6) en la calle principal de la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, a unos 400 metros (0.2 millas náuticas) del perímetro del aeródromo salvadoreño, que sirve principalmente a la aviación militar y privada.

Inmediatamente, se activó la sirena de emergencia de la fuerza aérea en Ilopango y los equipos de emergencia del aeródromo fueron desplegados a la zona del accidente para el rescate y posible evacuación médica de heridos; sin embargo, desafortunadamente, los dos pilotos a bordo del avión fallecieron a consecuencia del impacto. Ningún residente de la casa resultó herido.

Las dos víctimas, citados como pilotos militares experimentados, quedaron atrapadas entre los restos del T-35 Pillán y fue necesario el uso de un equipo hidráulico para evacuar los cuerpos. Bomberos y el Comandos de Salvamento de El Salvador también acudieron al local del impacto, así como jefes militares y el ministro de defensa del país centroamericano, René Francis Merino.

A través de un comunicado, la fuerza aérea confirmó y lamentó el accidente, subrayando que el hecho ocurrió mientras el avión realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en Ilopango. La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) iniciará la investigación para determinar las causas del accidente, que se sospecha que ocurrió debido a una falla mecánica.

Foto: Iván Siminic/El Observador Aeronáutico

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...