Impacta un Bombardier E-11A de la USAF en Afganistán; sin sobrevivientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Bombardier E-11A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con registro 11-9358, impactó contra el terreno al suroeste de Kabul, Afganistán, con al menos 15 personas a bordo quienes murieron tras el accidente. La zona del impacto es controlada por talibanes y está situada a unos 100 kilómetros al sureste de la capital de Afganistán.

La información, desde su desarrollo, ha sido confusa, ya que inicialmente se había dicho que el avión pertenecía Ariana Afghan Airlines un Boeing 737, pero fue desmentido por la aerolínea. Algunos medios de comunicación sugieren que el avión de la USAF, podría haber sido derribado.

Hasta el momento ha sido complicado saber la procedencia del avión y matrícula debido a que el avión se incendió tras el impacto y quedó completamente carbonizado. Trasciende que el número de muertos aún no es una cifra preliminar, pero se han recuperado al menos dos cuerpos, al parecer de los pilotos.

El portavoz talibán Zabihula Muhahid confirmó en un comunicado que un avión con ocupantes estadounidenses se ha estrellado en la provincia de Ghazni, y que toda la tripulación ha muerto; las declaraciones han sido citadas por la agencia Reuters.

Basado en el Global 6000, el avión es un centro de comunicación aérea BACN (Battlefield Airborne Communications Node).

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...