Video: Excursiona de pista MD-83 de Caspian Airlines y se detiene en una autopista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un McDonnell Douglas MD-83 propiedad de la iraní Caspian Airlines, matrícula EP-CPZ, excursionó de pista en el Aeropuerto Internacional de Mahshahr, Iran, la mañana de este lunes 27 de enero del 2020 a las 07:50 LT (04:20 UTC). Según el reporte inicial, las 144 personas a bordo de la aeronave no sufrieron heridas.

Según la primera información disponible, el MD-83 procedente de Teherán cumpliendo el vuelo IV-6936, aterrizó en la pista 13 del Aeropuerto Internacional de Mahshahr (que dispone de 2704 metros – disponibles 2695), y rebasó más allá del umbral de la pista, rompió la barda perimetral y salió del aeropuerto. Aproximadamente unos 170 metros más, el avión pudo detenerse.

 

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales la tripulación no logró frenar la aeronave, pero las condiciones de clima pueden descartarse ya que la estación al momento del accidente presentaba casi viento calma y no existía contaminación de pista, ya sea agua o hielo. El accidente estará bajo la investigación del las autoridades de aviación.

Posteriormente, el avión fue evacuado y las 144 personas a bordo incluida la tripulación salieron bajo su propio pie del avión y posteriormente se dirigieron a la terminal; no se reportaron heridos. A consecuencia de la excursión, el avión sufrió del colapso del tren de aterrizaje y recibió daños sustanciales.

El McDonnell Douglas MD-83 en cuestión, matrícula EP-CPZ (MSN 53464), realizó su primer vuelo el 1 de agosto del año de 1994 y posteriormente fue entregado a la extinta AOM French Airlines. Este eruipo pasó a manos de varias aerolíneas, una de ellas Avianca en el año del 2005, hasta que durante el otoño del 2005, Caspian Airlines, recibió el equipo a través de un contrato de arrendamiento de LSD de Khors Air; dos años más tarde lo adquirió de propiedad.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...