Incrementa Iberia vuelos a Latinoamérica para la temporada de invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 31 de octubre inicia oficialmente la temporada de invierno e Iberia anunció que incrementará de manera importante sus vuelos a Latinoamérica, la región del mundo en donde tiene mayor influencia, por sus relaciones históricas con los países que la conforman.

Y no solo espera aumentar el número de frecuencias, sino que recuperará otros destinos adicionales para impulsar la actividad económica a través de viajes de negocios, así como facilitar los reencuentros familiares y de amigos, además del turismo vacacional ansioso por viajar luego del encierro por la pandemia.

No hay que olvidar, además, que Iberia celebró 75 años de volar a América Latina el pasado mes de septiembre, en su ruta inicial que llegaba hasta Buenos Aires, Argentina, con varias escalas en el recorrido. Desde entonces la región se convirtió en su principal mercado y ha desarrollado una estrategia para atender sus diversos destinos. Y la aerolínea ha demostrado su compromiso con la región manteniendo siempre la conectividad, en buenos y malos momentos.

Para la temporada de invierno Iberia ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países con más de 200 vuelos semanales. El mercado con mayor crecimiento ha sido México, en donde ya se tienen nuevamente dos vuelos diarios; República Dominicana, a donde se agregarán 3 vuelos semanales adicionales para llegar a 13; y Colombia, que tendrá 10 vuelos semanales a Bogotá y tres vuelos semanales a Cali de diciembre a marzo de 2022.

En Centroamérica y El Caribe también se incrementa la capacidad, Panamá tendrá 6 frecuencias semanales al igual que San José, Costa Rica; mientras que el vuelo Madrid-Guatemala-El Salvador llegará a 5 por semana. San Juan, Puerto Rico, también crece de 3 a 4 frecuencias semanales; Uruguay llegará a 6 semanales y La Habana, Cuba, regresa al mapa con tres frecuencias semanales.

Hacia el cono sur, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile tendrán un vuelo diario, aunque sujeto a la aprobación gubernamental de Argentina y Chile que han sido los gobiernos con mayores restricciones de entrada por la pandemia.

También en el mercado europeo

Por otra parte, también esperan un crecimiento importante en frecuencias en sus principales rutas europeas, tanto para atender la demanda local como para fortalecer sus conexiones a y desde Latinoamérica, ya que buscan incentivar también el tráfico de negocios tanto local como de conexiones.

RELACIONADO
Air Europa inicia vuelos en código compartido a Belgrado, Ciudad de México y Moscú

Iberia ofrecerá 7 vuelos diarios a los dos aeropuertos principales de París, Orly y Charles de Gaulle; 5 diarios a Londres y tres diarios a muchas ciudades importantes como Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon y Marsella.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...