IndiGo va por expansión internacional y pedido por 500 aviones
La aerolínea de bajo costo de la India, IndiGo, es ya la más grande del país, actualmente, aunque la nueva administración de Air India quiere cambiar eso, pero no están dispuestos a dejarse fácilmente. Para ello está poniendo en marcha dos estrategias, por un lado, viene una fuerte expansión internacional en Asia y África, y por otra pretende hacer el pedido más grande en la historia del país por 500 aviones a Airbus. Más grande que el que acaba de hacer Air India para renovar su flota y crecimiento.
En cuanto a la expansión de rutas, agregará 6 nuevos destinos: Nairobi (NBO) en Kenia, y Jakarta (CGK) en Indonesia, recibirán vuelos directos desde Mumbai (BOM) a partir de julio y agosto, respectivamente. Mientras que desde la capital Delhi (DEL) habrá nuevos vuelos a Tiblisi (TBS) en Georgia (3 por semana) y Bakú (GYD) en Azerbaiyán (4 por semana). A partir de septiembre se incluyen también Tashkent (TAS) en Uzbekistán (4 por semana) y Alamaty (ALA) en Kazakstán (3 por semana). Adicionalmente espera reiniciar los vuelos a Hong Kong (HKG) en agosto, que estuvieron suspendidos 3 años por la pandemia.
-
También podría interesarte: Turkish demora su decisión para un pedido por 600 aviones
Con estas adiciones la aerolínea llegará a 174 vuelos internacionales por semana para septiembre, con lo que buscará satisfacer la creciente demanda por viajes internacionales desde y hacia la India. Su red de rutas abarcará 78 destinos domésticos y 32 internacionales. Además, ofrece conectividad hacia 33 destinos en Europa vía Estambul, en código compartido con Turkish Airlines.
En cuanto a la flota, está por cerrar un nuevo pedido con Airbus por 500 aviones de la familia A320neo, con un valor de más de $500,000 millones de dólares a precios de lista. De acuerdo con la agencia Reuters, si IndiGo procede con el pedido será el más grande de la historia en número de aviones, al menos hasta ahora (Turkish quiere pedir 600), ya es un importante cliente de Airbus a quien la ha pedido más de 800 aviones a lo largo de los años, de los cuales 500 todavía faltan de ser entregados.
Adicional a estos 500 aviones de un pasillo, la aerolínea está en pláticas separadas por aviones Boeing 787 o Airbus A330neo para sus aspiraciones de vuelos de largo recorrido, ya que actualmente renta unos aviones Boeing 777-300ER a Turkish en modalidad de arrendamiento húmedo mientras se hace de su propia flota.
India tiene actualmente órdenes por el 6% de los aviones comerciales pedidos en el mundo, tan solo detrás de EE.UU., esto incluye el reciente pedido de Air India por 470 aviones. Entre el grupo Air India e IndiGo tienen el 80% del mercado del país. El pedido de Air India incluye en firme 140 A320neo, 70 A321neo, 6 A350-900 y 34 A350-1000. Air India opera una larga flota de aviones de la familia A320 y ha sido operador de aviones de cabina ancha de Airbus con A300, A310 y A330.