¡Insólito! AMLO propone ‘rifar’ TP-01 en la Lotería Nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante su conferencia matutina el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador proporcionó a medios cinco opciones para la venta del avión Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX / TP-01, el cual fue utilizado como avión presidencial.

Dentro de estas opciones la última parece ser la más controversial, ya que mencionó que se podría rifar el mencionado avión, al ver la negativa en la venta de la aeronave plantea como una opción de venta el realizar 6 millones de «cachitos», con un costo de $ 500 pesos, el avión se podría llegar a rifar, así lo dio a conocer hoy 17 de enero de 2020.

Esta nueva idea gubernamental, al parecer fue respaldada por algunos empresarios que se les llegó a plantear, después de su rotunda negación por usar el 787 para uso compartido, ya que una de las opciones que se planteaban era que el avión fuera adquirido por varios empresarios mexicanos para que ellos lo usaran.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo:

Estamos hablando de opciones, pero al final la gente va a decidir qué es lo mejor. La Lotería Nacional haría 6 millones de ‘cachitos’ de a $500 pesos. Al que ganara se le daría un servicio de operacion incluido de uno o dos años, también necesitamos que los empresarios nos ayuden a vender estos cachitos, pueden comprarlos para sus trabajadores y también la gente que quiera».

El presidente también mencionó que actualmente se tiene una propuesta por $ 125 millones de dólares, pero al parecer no están dispuestos a malbaratar el TP-01, ya que el avalúo original de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue por $ 130 millones de dólares, al final se dijo que si este vendedor está dispuesto a pagar lo pedido, el avión se entregará de inmediato por lo que la rifa no podrá realizarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Proponen rifar el Boeing 787-8 TP-01

Una publicación compartida por Transponder 1200 (@transponder1200) el

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...