¡Insólito! Diputado mexicano logra restringir sobrevuelo de aeronaves porqué “interrumpen el ciclo normal de lluvias”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Aguilar Castillo, diputado Federal por la LXIV Legislatura, sorprendió a las redes sociales y a la comunidad de la aviación mexicana, luego de un anuncio en el que dijo que a través de la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró restringir un área para el sobrevuelo de “avionetas” y equipos no tripulados en norte del Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Esto debido a que según los agricultores de la región afirman, que el sobrevuelo de estas aeronaves “interrumpen el ciclo normal de las lluvias”. Según Aguilar Castillo, y luego de llegar  a un acuerdo con la dependencia federal y la hoy Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se ha restringido el sobrevuelo en esta región.

RELACIONADO
Southwest Airlines manda equipo a Victorville para reactivar sus Boeing 737 MAX almacenados

Las fechas efectivas del área restringida entró en vigor el pasado 8 de agosto y concluirá el 30 de noviembre del 2020. Para el siguiente año, la fecha de restricción entrará del 1 de marzo al 30 de noviembre del 2021, según el Diputado.

Mientras tanto, ha sido ya publicado un NOTAM con las restricciones que van dirigida principalmente para las aeronaves de aviación general. Solo se podrá volar por arriba de los 17,500 pies de altitud, exceptuando aviones comerciales, ambulancias aéreas, aviones del gobierno y/o militares.

Las redes sociales empiezan a convulsionar sobre este anuncio, donde el Diputado y agricultores revelan un nivel de ignorancia épica y poco antes vista en la aviación mexicana, ¿qué opinan?

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...