¿Intercambio de Pilotos de dos aviones en vuelo? ¡Red Bull lo hace!
Es sabido que los equipos de Red Bull llevan a cabo grandes hazañas que pocos se atreverían a volver realidad. Sus hitos van desde una caída libre desde el espacio, entrar y salir volando de un volcán activo con un wingsuit hasta cruzar un puente en un avión. Pero, por supuesto, Red Bull tiene en la mira un nuevo proyecto: el Plane Swap, que es, nada más y nada menos que la hazaña de intercambiar los Pilotos de dos aviones en pleno vuelo.
Sí, suena a una locura y difícil de creer, pero es un proyecto que la compañía lleva desarrollando desde hace 10 años. Para ponerlo más claro, el reto consiste en que dos Pilotos pilotarán cada uno sus propios aviones a 14,000 pies; luego, cada uno los pondrá en caída vertical para saltar en el aire (y sí, el avión quedará sin tripulación) e intentarán cambiar de avión. En el siguiente video verás el tráiler de la impactante hazaña que realizarán los Pilotos de Red Bull y que sin duda marcarán la historia.
-
También podría interesarte: ¿Sabes como es volar a bordo de un MiG-15?
Los Pilotos que llevarán a cabo esta misión son Luca Aikins y Andy Farrington. El primero tiene 48 años y es Piloto de aviones y helicópteros comerciales, doble de cine, entrenador y paracaidista profesional; actualmente cuenta con más de 21,000 saltos en paracaídas y 8,750 horas de vuelo. Cabe destacar que realizó su primer salto y obtuvo su licencia de Piloto con tan solo 16 años.
Por su parte, Farringotn tiene 42 años y tiene una historia íntima con el cielo. Desde Red Bull destacan que el Piloto ha estado volando desde antes de nacer; lo anterior debido a que su madre hizo cerca de 100 saltos cuando aún estaba en su vientre. Realizó su primer salto a los 12 años y actualmente es un experto en wingsuit, disciplina en la que es conocido como uno de los mejores del mundo.
Pese a que ya se han realizado algunos entrenamientos, la increíble y arriesgada hazaña será mostrada oficialmente hasta dentro de unos días más. Será el próximo 24 abril a las 18:00 hora del Centro de México cuando Red Bull realice el Plane Swap para marcar otro hito en su larga lista de retos cumplidos.