Interjet anuncia nombramiento de nuevo CEO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos momentos, el portavoz de Interjet, Carlos del Valle del Río, anunció que la aerolínea había nombra un nuevo Director General. El nuevo CEO de Interjet, será Federico Bertrand Rubio, quien tuvo como último trabajo la Dirección General del Aeropuerto Internacional de Toluca. La compañía destaca que Bertrand Rubio trabajará con la asesoría de un equipo profesional y de alta especialización.

GOOGLE NEWS

A través de un comunicado oficial, Interjet detalló que su nuevo CEO cuenta con cincuenta años de experiencia en la industria. Destacaron que Bertrand Rubio se ha desempeñado en puestos internacionales e internacionales. Además, ha tenido participación en el sector público y empresas de la índole aeronáutica.

Bertrand Rubio tuvo sus inicios en la industria hace 40 años -en 1972- cuando fungió como Gerente General de Organización y Sistemas en Aeroméxico. En junio de 1989 y hasta 1992, el ahora CEO de Interjet, fue Subdirector de Mercadotecnia de Mexicana de Aviación. Tras su paso por la aerolínea bandera, Bertrand Rubio se integró a Aviacsa donde laboró hasta mayo de 1993.

Tras su paso por las aerolíneas comerciales, el hoy Director General de Interjet, se desempeñó en varios cargos públicos. Primero como Director General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República de 1993-2001. Luego, fungió como Director de Servicios Aéreos de PEMEX en el periodo del 2001 hasta agosto del 2003. El último cargo público de Bertrand Rubio fue como Director General de Transportes Aéreos de la Secretaría de la Seguridad Pública del 2002 al 2003.

El último cargo registrado de Federico Bertrand es el de Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca. La administración del AIT estuvo a su cargo desde septiembre del 2019 hasta el pasado 11 de octubre cuando fue cesado. 

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Llegó desde Hamburgo el octavo Airbus A321neo de Interjet
Deja tu comentario.

También te podría gustar...