Interjet regresa a volar; empleados se manifiestan afuera de corporativo

Interjet, retomó el día de hoy 3 de noviembre sus operaciones, después de dos días de suspender sus vuelos de manera total, a causa del impacto por la pandemia de COVID-19 y a que varias aeronaves de la empresa fueron llevadas a mantenimiento, esto de acuerdo a un comunicado publicado por la aerolínea hace unos días. 

La empresa regresó a volar, realizando los vuelos AIJ3010, 2360 y 3050, partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Internacional de Guadalajara y Cancún (CUN) respectivamente; estas rutas fueron realizadas por aeronaves Sukhoi SuperJet 100, matrículas XA-VER, XA-VAS Y XA-JBA, respectivamente. 

Sin embargo, en estos momentos empleados de todas las áreas pertenecientes a la aerolínea se manifiestan frente al corporativo de la empresa ubicado a un costado de la Terminal 1 del AICM. Recordemos que esta manifestación fue convocada por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México hace unos días. 

El motivo de este movimiento radica en la falta de pago desde hace dos meses a los colaboradores, ya que después de varias reuniones entre representantes sindicales y de la empresa en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se realizaron las promesas de pago por parte de la empresa, no se cumplieron. 

En redes sociales se observan a empleados uniformados sosteniendo mantas y carteles con las leyendas de «Interjet Páganos»; «Señor Presidente, necesitamos ingresos para seguir volando 5,000 familias de Interjet»; y «Basta de promesas incumplidas»; entre otras. 

Justamente el día de ayer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, declaró para un medio televisivo, que la cancelación de vuelos por parte de Interjet habría generado afectaciones a 2,960 personas, además informó que se va a emitir una alerta nacional, para que los usuarios eviten volar por este empresa debido a que «se encuentra prácticamente en quiebra», estas últimas palabras textuales del servidor público. 

Así mismo ha trascendido en las últimas semanas que la aerolínea se encuentra en negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pago de impuestos atrasados desde el año pasado, así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por concepto de pago de combustible (Jet-A), esta última institución declaró que la empresa ya no cuenta con crédito y que hasta el momento se encuentra al corriente de los pagos recientes, sin embargo, sigue con adeudos por más de $1,000 millones de pesos. 

Hasta el momento, se le ha permitido el acceso a varios colaboradores de la aerolínea a las instalaciones corporativo, sin que se tenga alguna novedad de algún acuerdo o convenio entre ambas partes, Transponder 1200 se mantendrá al pendiente, comunicando lo que suceda en las próximas horas. 

Noticia en Desarrollo 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...